gastronomia

MONUMENTOS

MANO MINERA

Obra realizada por el Neorositense Hugo Guel.

MONUMENTO AL MINERO

Realizado por el escultor Damaso Rodriguez Garcia. Esta obra fue estrucurada en bronce y representa la actividad minera en la region carbonifera y en ello la fuerza, humildad, sacrificio y honor de quienes laboran en ese oficio. Ubicada originalmente en la plaza principal el 11 de julio de 1954, posteriormente se traslado al Boulevard Adolfo Lopez Mateos, frente a la escuela de Mineria.

MIGUEL HIDALGO

En la plaza principal se le rinde homenaje a Miguel Hidalgo, cuyo monumento está construido con mármol traído desde Italia.

EL MONO DE LA MINERÍA

El rostro del minero, mejor conocido como “El mono de la minería”, considerado ícono emblemático de Nueva Rosita. Fue construido en 1976, y en el año de 1997 fue retirada por su deterioro. Ha sido restaurada y colocada nuevamente en conmemoración del 55 aniversario de la institución educativa.

MONUMENTO AL MINERO,
PARQUE LA CHIMENEA

El monumento es una gran estructura de más de siete metros de alto y es una placa de acero reforzado en acabado rústico con perforaciones simulando el cuerpo entero de un trabajador de las minas.

AGUILA Y SERPIENTE

Realizada por Hugo Guel, ubicada en la entrada a Nueva Rosita, mirando hacia la Carretera 57.

MONUMENTO A NAPOLEON GOMEZ SADA

En el se rinde homenaje al líder vitalicio del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana. Ubicado frente a la Escuela Superior de ingeniería UAdeC.

MONUMENTO A VENUSTIANO CARRANZA

Inicialmente ubicada en el centro de la ciudad.

MINA 6 DE NUEVA ROSITA

Se aprecia el gran potencial del manto, puro carbon, sin esteriles intercalados y de buena altura. Eso explica el porque de la larga vida de esta unidad de produccion.